Uno de los monumentos imprescindibles que debes de visitar durante tu viaje a Barcelona es el Park Güell. Para que puedas organizar tu visita al parque de la mejor manera posible, a continuación encontrarás su historia, sus horarios y sus diferentes tarifas de acceso, incluso te informamos de las maneras en que puedes visitar el Park Güell gratuitamente.
Por cierto, si próximamente viajarás a Barcelona te dejamos aquí con nuestra guía completa de la ciudad.
Índice
Historia del parque
Te explicamos brevemente la historia del Park Güell. Los terrenos donde se encuentra el parque pertenecían a Eusebi Güell, quien le encargó a Antoni Gaudí la urbanización de esta montaña en el año 1900. La construcción del parque se prolongó hasta el año 1914, aunque no fue hasta el 1926 cuando finalmente se inauguró el Park Güell.
El proyecto que se le había encargado a Gaudí consistía en urbanizar la montaña para que se pudieran mudar a ella algunas de las familias más acomodadas de la ciudad. En el proyecto se preveían 60 parcelas en forma triangular, sin que ninguna de estas quitara a otra las vistas al mar ni tampoco le podía tapar el sol.
El propio Gaudí vivió en el Parque Güell junto a su padre y su sobrina desde el año 1906. En el año 1925 se trasladó definitivamente a la Sagrada Familia, hasta el momento de su muerte.
Horario de acceso al Park Güell
Actualmente el horario de visitas turísticas a la zona monumental del Park Güell es el siguiente:
– Todos los días desde las 09:30h hasta las 19:30h.
El parque además está abierto todos los días desde las 07:00h hasta las 09:30h. También desde las 20:00h hasta las 23:00h, pero estas franjas horarias las reservan para los vecinos de la zona y los titulares de Gaudir Més.
Precio de las entradas al Park Güell
Antes de continuar con el precio de las entradas al Park Güell tienes que saber que durante la temporada alta las entradas se agotan rápidamente, por lo que si vas directamente al parque a comprar las entradas es probable que no tengan disponibles para el mismo día. Te recomendamos comprar tu entrada con tiempo, donde deberás señalar el día y la hora de acceso.
Las diferentes tarifas de acceso al Park Güell son las siguientes:
– Entrada general: El precio de la entrada general es de 10€ para los adultos. Los niños entre 7 y 12 años junto con los mayores de 65 años pueden disfrutar de una tarifa reducida de 7€. Los niños hasta los 6 años acceden gratuitamente.
– Visita guiada: El precio de la visita guiada dependerá de la empresa que la realice. Sin duda te recomendamos visitar el parque acompañado de un guía, ya que podrás conocer todos los secretos y la historia del Park Güell, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Puedes reservar tu visita guiada según tus preferencias:
– Visita guiada por el Parque Güell.
– Visita guiada por el Parque Güell y por la Sagrada Familia.
Cómo llegar al Park Güell
El Park Güell tiene diferentes accesos, aunque te recomendamos acceder por la entrada principal, situada en la Calle Olot 7.
Es importante que conozcas que el Park Güell se encuentra en una colina, por lo que desde los lugares en los que llegarás con el transporte público deberás caminar unos 10 minutos.
Los métodos de transporte público que puedes utilizar para llegar hasta el parque son los siguientes:
– Metro L3: Desde las paradas de metro de Lesseps y Vallcarca tardarás aproximadamente 20 minutos caminando hasta el parque.
– Autobús: Las líneas de autobús H6, D40 y 24 llegan hasta las cercanías del parque, pero aun así deberás caminar unos 10 minutos aproximadamente. El autobús 24 tiene origen en Plaza Cataluña, por lo que es la opción que te recomendamos para llegar hasta el parque. El autobús D40, en cambio, tiene origen en Plaza España. Con cualquiera de estos autobuses puedes bajarte en la parada Travessera de Dalt – Torrent de les Flors y subir por la Calle Larrard hasta la entrada principal del parque, en la Calle Olot. Son solo 450 metros de distancia, pero ten en cuenta que son en una subida pronunciada.
Cómo visitar el parque gratis
Si no quieres pagar para visitar la zona monumental del Park Güell tienes una opción disponible, aunque está pensada únicamente para ciudadanos de Barcelona.
Cualquier persona puede darse de alta en el servicio Gaudir Més, el cual ofrece la entrada gratuita a diferentes monumentos de la ciudad, como el Parque Güell o el Castillo de Montjuic. El único inconveniente es que si quieres utilizar este método para visitar el parque deberás esperar una semana, ya que es el tiempo que tardan en darte de alta en el servicio.