Barcelona es una ciudad que perfectamente puedes visitar en dos días. Hemos creado una ruta con la que podrás ver todos los monumentos imprescindibles de la ciudad de la manera más rápida posible.
Con esta ruta tienes que saber que caminarás mucho, pero también utilizarás el transporte público para moverte en las distancias más largas, por lo que deberás comprar una tarjeta de metro.
Hemos indicado los horarios aproximados de cada visita y el tiempo entre desplazamientos para que puedas preparar mejor tu viaje. Si no coinciden con tus horarios o comienzas más tarde, simplemente deberás adaptar los horarios a tus preferencias.
Tenemos varias guías en la ciudad de Barcelona, por lo que no dudes en acceder a todas nuestras guías.
Índice
Día 1: Barcelona en dos días por libre
10:00h – 12:00h — Free Tour por Barcelona
Para comenzar a tener una primera impresión de la ciudad creemos que la mejor opción es apuntarnos a un free tour. Te recomendamos el que puedes reservar gratuitamente desde este enlace, comienza en Plaza Cataluña, uno de los lugares más céntricos de Barcelona y termina enfrente de la Fosa de las Moreras.
En esta visita recorrerás Las Ramblas, El Barrio Gótico, donde verás monumentos como la Plaza de San Jaime, la Catedral de Santa Eulàlia, la Plaza del Rey o el antiguo barrio judío. La visita continúa por el Barrio del Born, donde accederás al interior de la Catedral del Mar, para finalizar en la Fosa de las Moreras.
12:15h – 12:30h — Fosa de las Moreras – Arco de Triunfo
Una vez finalizado el free tour, subiremos caminando hasta el Arco de Triunfo. Tardarás un poco menos de 15 minutos. Durante el recorrido pasarás por el Museo del Chocolate, una parada imprescindible para los más golosos!
12:30h – 12:40h — Arco de Triunfo
La visita al Arco de Triunfo es muy rápida, ya que solamente puedes ver su exterior, por lo que en poco menos de 10 minutos tendrás tiempo de apreciar sus detalles y sacar las mejores fotos del monumento.
12:40h – 12:45h — Arco de Triunfo – Parc de la Ciutadella
Muy cerca del Arco de Triunfo se encuentra el Parc de la Ciutadella, el que fue el primer parque público de Barcelona. Será nuestra última parada antes de comer.
12:45h – 13:45h — Parc de la Ciutadella
El Parc de la Ciutadella es uno de nuestros lugares preferidos de Barcelona, y aunque por falta de tiempo no lo hemos incluido en la ruta de Barcelona en un día, lo consideramos imprescindible a partir de dos días de viaje en la ciudad. En el interior del parque podrás ver la Cascada Monumental, la escultura del Mamut, el Parlamento de Cataluña o el Zoológico de Barcelona. Además, podrás alquilar un barco de remos y navegar por el lago que se encuentra en el parque.
13:45h – 14:05h — Parc de la Ciutadella – Puerto Olímpico
Llevamos caminando por Barcelona 4 horas, por lo que seguro que te apetece descansar y parar a comer. Es el momento de bajar caminando hasta el Puerto Olímpico y comer en uno de sus restaurantes con vistas al mar.
En el caso de que no quieras caminar más, tienes la opción de tomar el autobús V21 en la parada Marina – Pujades y bajarte en la parada Paseo Marítimo. Tardarás unos 15 minutos desde el parque.
14:05h – 16:30h — Puerto Olímpico
¡Es la hora de comer! En el Puerto Olímpico encontrarás muchos restaurantes, te recomendamos pasear por la zona y mirar la carta de los diferentes restaurantes hasta que encuentres el que más te guste. Ahora bien, si prefieres nuestra recomendación siempre puedes contactarnos.
Una vez hayas terminado de comer puedes aprovechar para caminar por el Paseo Marítimo, podrás ver el Hotel Arts junto al Casino de Barcelona. Al final del todo del paseo, podrás ver el Hotel W. En este caso no te dará tiempo a llegar caminando, por lo que deberás verlo desde la distancia.
16:30h – 17:00h — Puerto Olímpico – Plaza de España
Es el momento de utilizar el metro por primera vez. Desde el Puerto Olímpico nos dirigiremos hasta la parada de metro Ciutadella – Vila Olímpica. Desde ahí tomaremos la línea 4 hasta la para de Urquinaona, donde deberemos de cambiar a la línea 1 para finalmente bajarnos en la parada Espanya.
Hacer transbordo en el metro es muy sencillo, simplemente deberás seguir las señales que encontrarás en el metro.
17:00h – 17:20h — Centro Comercial Las Arenas
En la misma Plaza de España te encontrarás con el Centro Comercial Las Arenas. En su cúpula se encuentra un mirador de 360º de Barcelona desde donde tendrás una de las mejores vistas de Montjuic y el MNAC.
Ahora bien, ten en cuenta que si subes en ascensor hasta la cúpula deberás de pagar 1€, pero si lo haces por el interior del centro comercial podrás subir gratis utilizando las escaleras mecánicas.
17:20h – 17:30h — Centro Comercial Las Arenas – Pueblo Español
Es momento de comenzar a adentrarnos en la Montaña de Montjuic. Desde la Plaza de España tomaremos el autobús número 23 y llegaremos en tan solo 5 minutos.
17:30h – 18:30h — Pueblo Español
El Pueblo Español es un museo al aire libre donde a lo largo de sus calles recorrerás todas las ciudades de España. Es una divertida manera de conocer todo el país en poco tiempo. Si lo quieres visitar, te dejamos con este enlace para que puedas comprar tus entradas con descuento.
Lo mejor de todo es que en su interior encontrarás varias cafeterías, por lo que puedes aprovechar para descansar y reponer fuerzas durante tu visita.
18:30h – 18:45h — Pueblo Español – Anilla Olímpica
Una vez terminemos nuestra visita en el Pueblo Español subiremos hasta la Anilla Olímpica, sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992. Tardaremos unos 15 minutos caminando aproximadamente.
De todas maneras, si prefieres subir en autobús puedes hacerlo con el número 150, llegarás en unos 5 minutos.
18:45h – 19:15h — Anilla Olímpica de Barcelona
Una vez llegues a la Anilla Olímpica encontrarás diferentes monumentos, como el Estadio Olímpico, donde podrás ver el pebetero que fue encendido con la antorcha olímpica el 25 de julio del 1992. También te encontrarás con la Torre de Comunicaciones construida por el arquitecto español Santiago Calatrava o el Palau Sant Jordi, lugar donde se celebran algunos de los conciertos más importantes de la ciudad.
19:15h – 19:45h — Anilla Olímpica – MNAC
Para concluir con el primer día de nuestra ruta de Barcelona en dos días bajaremos hasta el MNAC, el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Tienes la opción de bajar caminando, que son unos 25 minutos, o retroceder con el autobús 150, el mismo que te hemos recomendado para subir hasta la Anilla Olímpica. En el caso de hacerlo en autobús tardarás unos 10 minutos.
19:45h — MNAC y Font Màgica de Montjuic
Una vez llegues hasta el MNAC ya estarás (casi) al final del primer día de la ruta de Barcelona en dos días. Es el momento de sentarte y relajarte en las escaleras que se encuentran en el exterior del museo. Tendrás unas vistas impresionantes de Barcelona, además de que si tienes suerte te encontrarás con algún músico callejero que le pondrá banda sonora a las vistas.
La mejor manera de concluir con el primer día es viendo el espectáculo de la Font Mágica de Montjuic, un show donde las fuentes bailan al ritmo de la música.
¡Te dejamos descansar por hoy, que creemos que el día ha sido más que intenso!
Día 2: Barcelona en dos días por libre
¡Esperamos que hayas podido descansar! Comenzamos el segundo día (y último) de nuestra ruta de Barcelona en dos días. Hoy será un día más tranquilo, ya que lo dedicaremos a visitar monumentos.
11:00h – 13:00h — La Sagrada Familia
No nos podemos olvidar de uno de los monumentos más importantes de Barcelona, la Sagrada Familia. Con las pilas cargadas comenzaremos el día en el impresionante templo de Gaudí. Realizaremos una visita guiada, que puedes reservar desde este enlace, con una duración de una hora y media. Una vez finalizada la visita, creemos conveniente dedicar unos 30 minutos para visitar el monumento por nuestra cuenta y aprovechar para hacer fotos.
Antes de visitar la Sagrada Familia te recomendamos consultar nuestra guía completa del monumento, estamos seguros de que te ayudará a resolver muchas dudas.
13:00h – 13:30h — Sagrada Familia – Recinto Modernista de Sant Pau
Una vez terminada la visita a la Sagrada Familia, tomaremos la Avenida Gaudí para llegar hasta el Recinto Modernista de Sant Pau. En este caso no tendremos tiempo para visitar su interior, ya que únicamente disponemos de dos días en Barcelona. Aún así, merece mucho la pena conocer su exterior. Desde la Sagrada Familia tardarás unos 15 minutos en llegar hasta el Recinto Modernista de Sant Pau. Puedes aprovechar unos 15 minutos para ver la fachada y hacer fotos.
13:30h – 15:00h — Avenida Gaudí
En la misma Avenida Gaudí encontrarás muchos restaurantes, por lo que es el lugar ideal para descansar y comer. Podrás comer tranquilamente, ya que si estás siguiendo esta ruta dispondrás de una hora y media.
15:00h – 15:30h — Avenida Gaudí – Park Güell
La distancia caminando desde la Avenida Gaudí hasta el Park Güell es de 30 minutos. Tienes también la opción de llegar con la línea de autobús H6, aunque no lo recomendamos mucho porque de todas maneras deberás de caminar unos 15 minutos.
15:30h – 17:15h — Park Güell
Continuamos conociendo algunos de los monumentos de Antoni Gaudí. En este caso es la hora de hacer una visita guiada por el interior del Park Güell. La visita comienza a las 15:45h, pero deberás de llegar unos 15 minutos antes para encontrarte con el guía. Finalizarás la visita sobre las 17:00h.
Tenemos una guía completa del Park Güell, te recomendamos leerla antes de visitar el monumento.
17:15h – 17:45h — Park Güell – Paseo de Gracia
Ahora que ya hemos conocido el Park Güell es momento de volver al centro de la ciudad. Deberás salir por el acceso del parque que se encuentra en la Calle Olot y bajar por la Calle de Larrard hasta la Travessera de Dalt. En esta calle encontrarás una parada de autobús a mano izquierda, deberás tomar el número 24. La parada en la que te deberás de bajar es Paseo de Gracia – Rosselló.
17:45h — Paseo de Gracia
El final de nuestra ruta de Barcelona en dos días se acerca. Terminaremos nuestro segundo día en el Paseo de Gracia, donde realizaremos una última visita a un monumento, y una vez más será de Gaudí. La diferencia es que esta vez te damos dos opciones.
La primera de ellas es La Pedrera, el famoso edificio con fachada ondulada construido por Gaudí en el año 1910. Puedes comprar aquí tus entradas para La Pedrera al mejor precio. La segunda opción es la Casa Batlló, construida por el arquitecto en la conocida como la Manzana de la Discordia. Te dejamos con el enlace para comprar tus entradas anticipadas.
Para poder facilitar tu decisión, te dejamos aquí con nuestra guía de La Pedrera, y con nuestra guía de la Casa Batlló.
¡Queremos saber cuál ha sido tu decisión! Nos lo puedes explicar en nuestro Instagram, @guiateporeuropa.
Terminamos aquí nuestra ruta de Barcelona en dos días. Si todavía tienes tiempo en la ciudad, te recomendamos subir a un mirador y ver la puesta de sol. En este artículo encontrarás nuestros miradores favoritos de Barcelona.
Mapa de Barcelona en dos días por libre
Hemos ubicado en el siguiente mapa todos los monumentos que recorrerás durante la ruta de Barcelona en dos días. Puedes guardar el mapa en tu móvil utilizando la aplicación de Google Maps para tenerlo a mano durante tu viaje.