Durante tu viaje a Barcelona tendrás muchísimas cosas que hacer, así como lugares que visitar. Hemos creado esta lista con 50 cosas imprescindibles que hacer en Barcelona. Aun así tienes otras muchísimas opciones, si necesitas más ideas puedes consultar todas nuestras guías en Barcelona. Te ayudarán a organizar tu próximo viaje a la ciudad.
50 cosas que hacer en Barcelona
1. Pasear (y sorprenderte) por el Paseo de Gracia
Con una longitud de poco más de un kilómetro, en el Paseo de Gracia encontrarás algunos de los monumentos más conocidos de Barcelona. Podrás sorprenderte con La Pedrera o La Casa Batlló, obras del arquitecto Antoni Gaudí. También podrás aprovechar para hacer tus compras, pero ten en cuenta que en esta calle se encuentran algunas de las tiendas más lujosas de Barcelona.
📍 Paseo de Gracia – 🚇 L2 / L3 / L4: Passeig de Gràcia.
2. Hacerte una foto junto al Dragón de Gaudí
En la zona monumental del Park Güell encontrarás la Escalinata del Dragón, la cual cuenta con una figura de un dragón hecha siguiendo el estilo del propio arquitecto, Antoni Gaudí. Este dragón, estilo salamandra, escupe agua de su boca. No te olvides hacerte una foto junto a él, aunque suele ser complicado conseguir una buena toma debido a la gran afluencia de gente.
Recuerda que para acceder a esta zona del parque necesitarás comprar tu entrada de manera anticipada. También tienes la opción de realizar una visita guiada por el Parque Güell, nosotros la hicimos durante nuestra última visita al parque y la recomendamos al 100%.
📍 Calle Olot, 16 – 🚇 L3: Vallcarca y Lesseps.
3. Descubrir Barcelona acompañado de un guía profesional
A nosotros nos encanta realizar un free tour en cada ciudad que visitamos. Te dejamos con algunas opciones para que puedas conocer Barcelona de la manera más económica posible.
– Free tour por Barcelona: En este tour de dos horas descubrirás el centro histórico de Barcelona.
– Free tour de las mujeres ilustres de Barcelona: Que importantes han sido las mujeres para Barcelona, en este tour gratuito conocerás su historia recorriendo las calles de la ciudad.
4. Conocer la gastronomía catalana en el Mercado de la Boquería
Aunque puede parecer complicado debido a la cantidad de gente que visita a diario el Mercado de La Boquería, en su interior podrás conocer la gastronomía local. Incluso en su interior encontrarás diferentes bares donde podrás parar a probar diferentes tapas. En el caso de que estés alojado en un apartamento y quieras hacer la compra de productos frescos, también podrás aprovechar.
📍 La Rambla, 91 – 🚇 L3: Liceu.
5. Subir a una de las torres de la Sagrada Familia
Una experiencia única que hacer en Barcelona es subir a lo más alto de la Sagrada Familia. Para poder subir, tendrás que comprar una entrada que incluya el acceso a una de las torres, ya que la entrada general no lo permite. Tienes que tener en cuenta que la subida se realiza en ascensor, pero deberás de bajar a pie a través de las escaleras de caracol. Puedes comprar aquí tu entrada para hacer una visita guiada por la Sagrada Familia con acceso a las torres. En cambio, si solamente quieres visitar la Sagrada Familia, puedes comprar tu entrada aquí, ¡te saltarás la cola!.
📍 Calle Mallorca, 401 – 🚇 L2 / L5: Sagrada Familia.
6. Relajarte en una terraza con vistas a Barcelona
Te proponemos un plan tranquilo que hacer en Barcelona. Imaginate estar sentado en una terraza, con la ciudad a tus pies y un mojito en la mano ¿suena bien, no?. ¡Pues mejor sonará cuando te encuentres en una de ellas!. Te dejamos aquí con nuestras ocho terrazas con vistas favoritas en Barcelona. Ahora simplemente deberás escoger la que más te guste de la lista, aunque quizás es difícil ya que cada una tiene su encanto.
7. Comprar la camiseta de Barcelona en el Hard Rock Café
¿Alguien más colecciona las camisetas del Hard Rock Café? ¡Nosotros tenemos una de cada ciudad que visitamos, y cuando no hay un café en la ciudad es como que nos falta algo!. Además, es una buena opción para comer en Barcelona, pero te recomendamos reservar para evitar colas, sobretodo en la temporada alta. Puedes hacer tu reserva para comer o cenar desde aquí.
📍 Plaza de Cataluña, 21 – 🚇 L1 / L3: Catalunya.
8. Dejarte impresionar por el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic
Una de las mejores cosas que hacer en Barcelona gratis es ver el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic. Una combinación de agua, luces y música que estamos seguros que te encantará. Ahora bien, si quieres sentarte en las escaleras que se encuentran justo en la fuente deberás de llegar con tiempo, ya que se llenan muy rápido. Si no, siempre tendrás opción de ver el espectáculo de pie.
📍 Plaza de Carles Buïgas, 1 – 🚇 L1 / L3: Espanya.
9. Conocer Barcelona en el autobús turístico
Una de las mejores opciones para conocer Barcelona cuando no pasarás mucho tiempo en la ciudad es utilizar el autobús turístico. Entendemos que es una opción con la que te quedarás con una sensación agridulce, ya que solamente la conocerás por fuera, pero te permitirá hacerte una impresión completa de la ciudad. Si no te bajas en ninguna parada, podrás ver la ciudad entera en poco más de 5 horas utilizando sus diferentes líneas. Puedes comprar tus billetes de 1 día y 2 días para el autobús turístico aquí.
10. Pasear por la Anilla Olímpica de Barcelona
Por todos es conocido que en el año 1992 se celebraron los Juegos Olímpicos en Barcelona. En la Montaña de Montjuic se construyeron unas impresionantes instalaciones para poder albergar este importante evento deportivo. En la Anilla Olímpica encontrarás el Estadio Olímpico Lluis Companys, la Torre de Comunicaciones de Calatrava, así como el Palau Sant Jordi. Es un lugar ideal para practicar deporte o pasear tranquilamente.
📍 Calle del Estadio, 48 – 🚇 L1 / L3: Espanya.
11. Ver el amanecer desde los Búnkers del Carmel
Si quieres hacer este plan tendrás que madrugar pero… merece muchísimo la pena. Los Búnkers del Carmel son el mejor mirador de Barcelona, desde donde tendrás una panorámica de prácticamente toda la ciudad. El amanecer es impresionante, puedes incluso aprovechar para hacer un timelapse con tu móvil.
Te explicamos en esta guía como llegar hasta el mirador de los Búnkers del Carmel.
12. Conocer el Camp Nou
Sin duda uno de los equipos de fútbol más conocidos en todo el mundo es el FC Barcelona. Durante tu visita a Barcelona tendrás la posibilidad de conocer su estadio, así como su museo. Tienes varias opciones para acceder al Camp Nou, sin duda la mejor es ir a un partido del equipo, pero entendemos que es muy probable que no coincida ningún partido durante tu viaje a Barcelona. Por esto, tienes la opción de hacer una visita por el estadio y su museo, donde además pasearas por lugares exclusivos como los vestuarios o la zona de prensa.
En el caso de que quieras conocer el estadio, puedes comprar aquí tus entradas para acceder al Camp Nou Experience. Aunque si prefieres visitarlo acompañado de un guía que te explique la historia del club, así como diferentes anécdotas, tienes disponible también la visita guiada por el Camp Nou.
📍 Calle de Arístides Maillol, 12 – 🚇 L3: Palau Reial / L5: Collblanc.
13. Ver el Hotel W (o dormir en él si tu presupuesto lo permite)
Esta opción depende de tu bolsillo, ya que el Hotel W es uno de los más caros de Barcelona. Si tienes la oportunidad de dormir en su interior tendrás unas privilegiadas vistas de la costa de la ciudad. En cambio, también es una buena opción verlo desde la playa, desde donde descubrirás porqué este hotel es conocido popularmente como «Hotel Vela».
📍 Plaza Rosa dels Vents, 1 – 🚇 L4: Barceloneta.
14. Pasear por el exterior del Park Güell
Probablemente, cuando vayas a visitar el Park Güell accedas directamente a la zona monumental. Pero en el exterior del parque, situado en una montaña, se encuentra una gran extensión por la que podrás pasear de forma gratuita, hacer deporte o ver las vistas de Barcelona. Si viajas con niños, encontrarás un parque donde podrán jugar.
📍 Calle Olot, 16 – 🚇 L3: Vallcarca y Lesseps.
15. Ir de compras al Maremagnum un domingo
¿Sabías que en Barcelona las tiendas están cerradas los domingos? Esto te sorprenderá dependiendo de la zona donde vivas, ya que en otros lugares de España están abiertas todos los días. Aún así, si necesitas comprar cualquier cosa, el Centro Comercial Maremagnum está abierto de lunes a domingo.
📍 Muelle de España, 5 – 🚇 L3: Drassanes.
16. Descubrir las profundidades del Mar Mediterráneo en el Aquarium
Muy cerca del Maremagnum se encuentra el Aquarium, si viajas a Barcelona con niños es un lugar que sin duda te recomendamos incluir en tu itinerario. Además de muchas especies mediterráneas, encontrarás peces tropicales, pingüinos y hasta caballitos de mar. Te dejamos con el enlace para comprar tus entradas para el Aquarium, de este modo te ahorrarás la cola.
📍 Muelle de España, s/n – 🚇 L3: Drassanes.
17. Pasear por el Mercado de los Encantes
Abierto todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, el Mercado de los Encantes es un lugar en que podrás encontrar diferentes productos de segunda mano, así como también antigüedades. Está situado muy cerca de la Plaza de Glorias, por lo que si te encuentras por esta zona en uno de los días que está abierto te recomendamos entrar a conocer el mercado.
📍 Calle Castillejos, 158 – 🚇 L1: Glòries.
18. Impresionarte con la Torre Agbar
La Torre Agbar es visible desde diferentes puntos de Barcelona, y indudablemente es ya parte del skyline de la ciudad. Aunque no se pueda acceder a su interior, es uno de los edificios más reconocibles de Barcelona. ¿Qué prefieres, verla desde abajo o desde algún mirador de la ciudad? Cualquiera de las dos opciones son buenas.
📍 Avenida Diagonal, 211 – 🚇 L1: Glòries.
19. Asustar a las palomas de Plaza Cataluña
Podríamos considerar Plaza Cataluña como el punto más céntrico de Barcelona. Desde ella comienzan Las Ramblas, Portal del Ángel o Rambla Cataluña, tres de las calles más importantes de la ciudad. En el centro de esta plaza normalmente se encuentran muchísimas palomas. No es lo más higiénico, pero muchos turistas se ponen pan en las manos para que se les suban las palomas.
📍 Plaza de Cataluña – 🚇 L1 / L3: Catalunya.
20. Subir al Mirador de la Estatua de Colón
Al final de Las Ramblas se encuentra la Estatua de Colón. A 60 metros de altura se encuentra su mirador, desde donde tendrás vistas hacia Drassanes, el Puerto Viejo, el Maremagnum y Las Ramblas. Es sin duda una vista diferente a la que tendrás desde cualquier otro mirador de Barcelona, por lo que si te gusta ver la ciudad desde diferentes ángulos es una buena opción.
📍 Plaza Portal de la Pau, s/n – 🚇 L3: Drassanes.
21. Viajar al pasado en el Recinto Modernista de Sant Pau
A poco más de 10 minutos caminando de la Sagrada Familia se encuentra el Recinto Modernista de Sant Pau. En este antiguo hospital podrás hacer un viaje al pasado, descubriendo las preciosas instalaciones, así como los diferentes pabellones que lo forman. Aun sin ser uno de los monumentos más conocidos de Barcelona, te recomendamos visitarlo, ya que merece mucho la pena. Puedes comprar tu entrada anticipada desde este enlace, te ahorrarás la cola de acceso.
📍 Calle de Sant Antoni Maria Claret, 167 – 🚇 L5: Sant Pau – Dos de Maig.
22. Conocer las obras y vida de Picasso en su museo
Pablo Picasso tiene su propio museo en Barcelona. En el Museo Picasso tendrás la oportunidad de conocer los diferentes estilos artísticos que le acompañaron durante toda su vida. Es una visita que sin duda te recomendamos hacer en Barcelona, ya que el museo cuenta con más de 4.000 obras, además de realizar ocasionalmente exposiciones temporales. En el caso de que quieras realizar una visita guiada por el Museo Picasso, te recomendamos reservar esta actividad.
📍 Calle de Montcada, 15 – 23 – 🚇 L4: Jaume I.
23. Ver como se abre el puente del Port Vell
La zona donde se encuentra el Port Vell (Puerto Viejo) de Barcelona está cerrada por un puente. Las veces que hemos estado en esta zona siempre nos hemos encontrado con algún velero que necesitaba entrar o salir. Cuando esto sucede, cortan el paso peatonal por el puente para poder abrirlo. Al final esto se ha convertido en un espectáculo, ya que muchos turistas no se esperan que esto suceda mientras están cruzando el puente.
📍 Rambla del Mar, s/n – 🚇 L3: Drassanes.
24. Asistir a un concierto, ver una obra de teatro o un monólogo
Barcelona cuenta con una gran agenda cultural. Todos los días del año encontrarás conciertos, representaciones teatrales, monólogos y todo tipo de espectáculos, así que seguro que hay alguno que encaja con tus gustos.
25. Callejear por el Barrio Gótico de Barcelona
El Barrio Gótico de Barcelona tiene muchísimos lugares que podrás visitar, la Catedral de Barcelona, la Plaza Real, la Muralla Romana o la Iglesia de San Felipe Neri son algunos de los lugares que podrás visitar en esta preciosa zona de la ciudad. Te recomendamos callejear sin un destino fijo, descubrirás lugares que te sorprenderán.
26. Subir a la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas
Un plan gratuito que hacer en Barcelona es ver las vistas desde la Cúpula de las Arenas. Desde él podrás ver Montjuic, con el MNAC en primer plano. Cuando llegues al centro comercial verás que hay un ascensor que te permitirá subir hasta la cúpula, pero este es de pago. Simplemente accede al interior y sube a través de las escaleras mecánicas, subirás gratuitamente.
📍 Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385 – 🚇 L1 / L3: Espanya.
27. Navegar por el Mar Mediterráneo
Aprovecha la oportunidad de visitar una ciudad con mar navegando por ella. Las vistas que tendrás de la ciudad serán completamente diferentes a las que habías visto hasta ahora. Puedes reservar un paseo en velero por Barcelona, el cual también incluye un aperitivo y una copa de cava a bordo.
28. Subirte al Mamut del Parque de la Ciutadella
En el Parque de la Ciutadella podrás hacer diferentes actividades, como ver el Parlamento, visitar el zoo, así como navegar con una barca a remos por su lago. Además, en este parque se encuentra la estatua de un mamut. Es ya un clásico subirte a su trompa para hacerte una foto.
📍 Paseo de Picasso, 21 – 🚇 L1: Arc de Triomf.
29. Hacerte una foto con tu pareja en el Mural del Beso
En pleno Barrio Gótico, concretamente en la Plaza d’Isidre Nonell, se encuentra un mural de dos labios besandose, formado por diferentes fotos. Es el lugar perfecto de la ciudad para hacerte una foto con tu pareja en Barcelona. ¡También si viajas solo, quién sabe si conocerás el amor en Barcelona!.
📍 Plaza de Isidre Nonell – 🚇 L4: Jaume I.
30. Entrar a la impresionante Basílica de Santa María del Mar
Una de nuestras iglesias favoritas de Barcelona es sin duda la Basílica de Santa María del Mar. Es una parada que sin duda debes incluir cuando te encuentres en el Barrio Gótico. En esta basílica de estilo gótico, que data del siglo XIV, podrás subir a sus torres y terrados, desde donde podrás ver el centro de la ciudad desde las alturas. ¿Quieres complementar tu visita a la basílica? Te recomendamos esta actividad, la cual te dará una visión mucho más amplia del monumento.
📍 Plaza de Santa María, 1 – 🚇 L4: Jaume I.
31. Visitar el Castillo de Montjuic
Barcelona cuenta con su propio castillo, el Castillo de Montjuic está situado en uno de los puntos más elevados de la ciudad. Entre los diferentes espacios que podrás visitar en el castillo, destaca su mirador, desde donde tendrás una vista panorámica tanto hacia la ciudad como hacia el mar.
Por cierto, el primer domingo de cada mes, así como todos los domingos a partir de las 15h la entrada es gratuita.
📍 Carretera de Montjuic, 66 – 🚇 L1 / L3: Espanya + Bus 150.
32. Conocer el Jardín de Cactus de Barcelona
En la Montaña de Montjuic se encuentra un particular jardín repleto de cactus. Son los Jardines del Mossen Costa i Llobera, donde encontrarás diferentes especies de cactus. Es un lugar perfecto para hacer postureo para Instagram, así que si te gusta hacerte fotos no te olvides de incluir este jardín en tu itinerario. La entrada es completamente gratuita.
📍 Carretera de Miramar, 38 – 🚇 L3: Paral·lel.
33. Ver las vistas de Barcelona desde el Teleférico de Montjuic
Uno de los mejores lugares para ver Barcelona desde las alturas es el Teleférico de Montjuic. Piensa que estarás más elevado que en cualquier otro mirador, ya que está situado encima de una montaña. Puedes comprar desde aquí tus entradas para el Teleférico de Montjuic.
📍 Avinguda de Miramar, 30 – 🚇 L3: Paral·lel + Funicular de Montjuïc.
34. Pasar miedo en el Hotel Krüeger del Tibidabo
Este plan para hacer en Barcelona es solo para los más atrevidos. En el Parque de Atracciones del Tibidabo se encuentra el Hotel Krüeger, un impresionante pasaje del terror. Puedes entrar hasta 3 veces durante tu visita al parque, y cada vez que accedas te pondrán un 6 en tu pulsera. ¿Conseguirás tener el 666?.
📍 Plaza del Tibidabo, s/n.
35. Ver las vistas de Barcelona desde la Noria del Tibidabo
Si no te gusta pasar miedo, siempre tienes la opción de subirte en el resto de atracciones del Tibidabo. De hecho, desde algunas de ellas podrás ver Barcelona, como por ejemplo la Noria. Además de la noria, desde otras atracciones podrás ver la ciudad, como la Talaia o la Montaña Rusa.
📍 Plaza del Tibidabo, s/n.
36. Conocer el Gato de Botero en el Raval
Un simpático gato es ya uno más de la ciudad. El Gato de Botero lleva en esta Rambla desde el año 2003, aunque anteriormente se había encontrado en otros lugares de la ciudad. Es una estatua de un gato enorme a la cual alguna vez hemos visto gente subiendo encima de él para hacerse una foto, pero no te lo recomendamos ya que no es muy seguro.
📍 Rambla del Raval, s/n – 🚇 L2: Sant Antoni / L3: Liceu
37. Relajarte en una de las playas de la ciudad
No puedes desaprovechar la oportunidad de relajarte en una de las playas de Barcelona. Y si es verano bañarte es -casi- obligatorio!. La ciudad cuenta con más de 4 kilómetros de playa, y aunque estas están masificadas por turistas, seguro que acabas encontrando un sitio donde poner tu toalla.
38. Descubrir la Casa Vicens
En esta guía te hemos propuesto visitar diferentes monumentos y obras de Gaudí, pero todavía nos queda una más. Probablemente la Casa Vicens es de sus monumentos menos conocidos, pero merece una visita al igual que todos los demás.
Puedes comprar tu entrada a la Casa Vicens desde aquí, te ahorrarás la cola de acceso. Aunque nosotros te recomendamos realizar una visita guiada, ya que el precio no se incrementa mucho y conocerás todos los detalles de la casa.
📍 Calle de las Carolinas, 20-26 – 🚇 L3: Fontana
39. Adivinar dentro del Poble Espanyol en que zona del país te encuentras
Esta propuesta es para todos aquellos que sean de España o que ya hayan visitado el país. Una vez te encuentres en el Poble Espanyol, te proponemos ir a una calle cualquiera y adivinar que lugar del país representa, ¿Acertarás?.
📍 Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 13 – 🚇 L1 / L3: Espanya + Bus 150.
40. Comer una paella en un chiringuito de la playa
¡Un imprescindible durante los meses de verano!. Si pasas una mañana en la playa descansando, antes de irte tienes que aprovechar para comer en uno de los chiringuitos. Tienes muchísimas opciones disponibles con diferentes tipos de comida, pero nuestro favorito sin duda son las paellas. Te recomendamos reservar para poder asegurar tu mesa, ya que durante los meses de verano estos restaurantes están muy concurridos.
41. Pasar por debajo del Arco de Triunfo
Un monumento que puedes encontrar en algunas de las ciudades más importantes del mundo, y que no podía faltar en Barcelona es el Arco de Triunfo. En concreto fue construido en el año 1888 para hacer de acceso a la Exposición Universal. La mala noticia es que no se puede acceder a su interior, pero merece la pena acercarse para verlo desde fuera.
📍 Paseo de Lluïs Companys – 🚇 L1: Arc de Triomf.
42. Subir al mini tren del Parc de l’Oreneta
Esta es una actividad que encantará a los más pequeños de la familia. En el Parc de l’Oreneta se encuentra un pequeño tren a vapor que realiza una pequeña ruta por el parque. El viaje tiene un precio de 2,00€ que se destina a mejorar las instalaciones y a las posibles reparaciones del tren y la vía.
📍 Calle de Montevideo, 45
43. Hacer deporte por el Parque del Fórum
El Parque del Fórum, que fue construido en el año 2004 para acoger el Fórum Universal de las Culturas, hoy en día es un espacio enorme en el que a lo largo del año se realizan diferentes eventos. Normalmente se utilizan sus instalaciones para celebrar conciertos y festivales de música, pero también cuenta con un bosque urbano donde podrás saltar y escalar entre diferentes estructuras. Los habitantes de Barcelona normalmente acuden a este parque para hacer deporte, ya sea running, natación, patines en línea o ciclismo. Así que si eres deportista, no dudes en pasar por este parque.
📍 Calle de la Pau, 12 – 🚇 L4: Maresme | Forum.
44. Ir de compras a los outlets de la ciudad
Como sucede en otras muchas ciudades, los grandes outlets se encuentran en las afueras de la ciudad. En las proximidades de Barcelona encontramos dos importantes outlets, Viladecans The Style Outlets y La Roca Village. En ellos encontrarás grandes marcas como Nike, Adidas, Ralph Lauren, Lacoste o incluso Gucci.
Si quieres ir a la Roca Village desde Barcelona y no dispones de transporte privado, la mejor opción es realizar esta excursión.
45. Ver la llama de fuego del Fossar de les Moreres
El 11 de septiembre del año 1714 se realizó una batalla en la ciudad de Barcelona, la cual todavía puedes recordar hoy en día. En la Plaza del Fossar de les Moreres, junto a la Basílica de Santa María del Mar, se encuentra la llama eterna, situada en una antorcha por la que podrás pasar por debajo.
📍 Plaza del Fossar de les Moreres – 🚇 L4: Jaume I.
46. Perderte por el Laberinto de Horta
Aunque no está en el centro de la ciudad, si tienes tiempo de sobra en Barcelona una buena opción es conocer el Laberinto de Horta. No es muy grande, pero puedes tardar unos 20 minutos en salir de él si te pierdes. La entrada los miércoles y los domingos es gratuita. Además del laberinto, en este parque encontrarás diferentes jardines históricos, ya que es el parque público más antiguo de Barcelona.
Si buscas una experiencia más personalizada y visitar este parque acompañado de un guía que te explique la historia del lugar, puedes realizar este free tour por el Parque del Laberinto de Horta.
📍 Paseo dels Castanyers, 1 – 🚇 L3: Mundet.
47. Subir al Teleférico del Puerto
Como acabarás de comprobar, en Barcelona tienes la opción de subir en dos teleféricos diferentes. Anteriormente te hemos hablado del Teleférico de Montjuic, así que ahora aprovechamos para introducirte el Teleférico del Puerto. Este teleférico, con dos cabinas con capacidad para hasta 19 personas, te permitirá ir desde el Puerto de Barcelona hasta Montjuic. En el caso de que quieras subir a este teleférico, deberás de comprar las entradas directamente en sus taquillas.
📍 Avenida Miramar, s/n – 🚇 L3: Paral·lel.
48. Conocer las tradiciones locales en las fiestas de la Mercè
El día 24 de septiembre se celebra La Mercè, el día de la patrona de Barcelona. Durante esa semana se organizan muchísimos eventos alrededor de la ciudad, como conciertos. Pero si hay alguna actividad que destaca sobre las demás son las de tradición catalana, ya que la mayoría de los turistas no están acostumbrados a ellas.
En la imagen de abajo puedes ver los Castellers, torres humanas de personas que suben diferentes pisos sin ninguna sujeción. Cada una de estas torres se culmina con un niño subiendo hasta la parte más alta y levantando la mano.
Otras actividades típicas de Cataluña son los gigantes y los cabezudos, los cuales desfilan alrededor de las principales calles de Barcelona en las fiestas de la Mercè.
Si eres atrevido, puedes acudir a un Correfoc, donde los demonios lanzan fuego mientras la gente baila alrededor suyo, eso si, acuérdate de cubrirte bien, de no ser así acabarás con varias quemaduras por tu cuerpo.
49. Conocer las afueras de la ciudad
Si es tu primera vez en Barcelona probablemente no tendrás tiempo de salir a descubrir las afueras de la ciudad, pero si ya la conoces tenemos diferentes propuestas que te ayudarán a complementar tu viaje.
Si quieres seguir conociendo obras de Gaudí, puedes ir a la Colonia Güell, la cual se encuentra a 40 minutos en transporte público desde el centro de Barcelona.
Otra opción es la Montaña de Montserrat, aunque se encuentra un poco más lejos de Barcelona. En esta guía te explicamos como puedes llegar.
Por último, los más atrevidos siempre pueden ir a PortAventura o a Ferrari Land.
50. Salir de fiesta por Barcelona
Terminamos la lista de las 50 cosas que hacer en Barcelona con una propuesta que seguro gustará a los jóvenes. En la zona de Vila Olímpica encontrarás diferentes discotecas abiertas los 365 días del año. Si en cambio buscas salir por el centro de la ciudad, encontrarás diferentes discotecas en la zona alta de la ciudad, entre las calles Aribau y Tusset.